Haciendose macho
Amichi

 

Búsqueda personalizada

Novak Djokovic
   

Para los mejores tenistas del Mundo, como Novak Djokovic, no todo es tenis, Novak Djokovic también se divierten con la Play Station, visitando las ciudades a las que llegan y aveces, haciendo karaoke en una pequeña habitación decorada para la ocasión.  
  Novak Djokovic  
 

Novak Djokovic

 
Novak Đoković (comúnmente escrito Djokovic) es un jugador profesional de tenis nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia.

Forma parte de la nueva generación de tenistas, está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle el primer lugar de la clasificación de la ATP al actual monarca, Roger Federer.

En el Abierto de Australia 2008, Novak Djokovic ganó su primer título de Grand Slam, siendo el primer tenista representando a Serbia en ganar uno y el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Djokovic es actualmente el número 3 de la ATP que corresponde al mejor ranking de su carrera.

El serbio es una máquina de sonreír, y no se le escapa nada. En Indian Wells, tras perder ante el español Rafael Nadal la final, hizo un discurso impecable no sin antes advertir que estaba nervioso porque era la primera vez que hablaba en una ocasión tan importante y ante tanta gente.

Y en Miami, con el trofeo en sus manos, fue generoso con su rival de la final, el argentino Guillermo Cañas, que regresa al tenis tras un polémico caso de dopaje. Djokovic, en ese momento, volvió a hablar como un consumado experto en relaciones públicas. "¿Puedo llamarte 'Willy'?", le preguntó al argentino.

Djokovic cree que él y el británico Andy Murray son "los mejores de la nueva generación que está surgiendo".

 

Novak Djokovic"En consistencia y resultados maduramos mucho en los últimos meses. Trabajamos mucho en lo físico, en la fuerza mental. Y él está al tanto, como yo, de que tenemos la calidad de estar en la cima del tenis. Ya hoy merecemos más".

A todos nos gusta ser famosos

No le sobra modestia ni le falta confianza a Djokovic, que disfruta de la fama. "Creo que a todos nos gusta ser famosos. Pero, claro, hay consecuencias, puntos a favor y en contra, y creo que todos debemos ser conscientes de ello. Siempre es bueno cuando la gente te quiere, te reconoce y dice cosas buenas".

"Soy el tipo de persona que disfruta con lo que hace, de estar en la cancha, rodeado de público. Amo el tenis, el estar rodeado de gente. Trato de ser lo más positivo que puedo, y quiero seguir así. Hay algunos jugadores a los que les gusta sólo enfocarse en el tenis, evitar los discursos y todo eso, pero yo no soy así", dice con sinceridad.

Feliz por haber tenido a su compatriota Monica Seles como espectadora en la final, Djokovic está satisfecho por haber contratado al australiano Mark Woodforde, ex número uno del mundo en dobles, como asistente de su entrenador, el ex jugador checo Marian Vajda.

"Voy mejorando mi juego ofensivo", asegura el serbio, que se encarga de destacar que es la primera figura del tenis masculino en su país desde la aparición de Slobodan 'Bobo' Zivojinovic a mediados de los '80, un gigante que fue 'top 20' en individuales y número uno en dobles.

"¿Qué me gusta del tenis? Hay mucho... Podríamos hablar por una hora", dice. "Me gusta todo en el tenis porque es lo que amo, mi amor, mi trabajo y mi placer. El tenis me dio mucho y yo le doy mucho al tenis. Disfruto hoy todo lo que tengo, disfruto todo, mi vida es maravillosa, no puedo quejarme. Soy famoso, popular, y mientras la gente me quiera y yo sea feliz creo que todo va a estar bien".

Djokovic, que comenzó a jugar a los cuatro años y se hizo profesional en 2003, con 16, se mantuvo algo aparte de la disputa entre la ATP y los jugadores por el nuevo calendario para 2009, una rebelión de jugadores liderada en parte por Nadal. En eso el serbio es bastante pragmático: "Todo es un negocio hoy, tienes que ocuparte de la televisión y los patrocinadores, esa es la vida".

Escapa con estilo de las garras del papel cuché. Queda claro, dicho con buena cara, sin alterar el brillo de sus ojos verdes, que Maria Sharapova "es sólo una buena amiga", que la presencia de la tenista rusa en la zona reservada a sus invitados durante la final del Abierto de EEUU "no es el inicio de un romance.

Se mueve bien en la pasarela. No le hace ascos al lado frívolo del deporte. Además de Sharapova, también pudo verse en su box al mismísimo Robert De Niro, con quien tuvo el privilegio de cenar junto a Ana Ivanovic. "Empieza a ser normal para mí conocer a gente famosa. De Niro es un magnífico actor. Fue una formidable experiencia", explica antes de citar la comedia Los padres de ella entre las películas favoritas del hombre que encarnó al boxeador Jake LaMotta.

Novak DjokovicNovak Djokovic

En los Juegos Olímpicos de Pekín logra llegar hasta la semifinal donde pierde en tres sets con el español Rafael Nadal, disputaría entonces la medalla de bronce con el estodounidense James Blake al que logra vencer por 6-3, 7-6(4), siendo de esta manera el único tenista serbio en obtener alguna medalla para su país en estos Juegos.


Temas anteriores:

El olor del sexo
David Batista
Espejos en el armario
Como hacer tu lampara de lava
Como hacer un biombo
La necesidad básica de contacto
Amor e intimidad
Amor a primera vista
Cebolla para el amor
Una ciudad gay de retiro
Planeando una boda perfecta
Relaciones abiertas
¿Donde se liga mas y mejor?

 

Portada  

 

Novak Djokovic