Sentimientos
Amichi

 

Búsqueda personalizada

La necesidad básica de contacto
   

Tocar y ser tocado es una necesidad humana básica, algunos sugieren que es una necesidad tan importante como la alimentación y la vivienda.

 
Un toque de amor
 
 

Animales en todo el mundo tiene la necesidad de contacto en común, lo que sugiere que nuestro sentido táctil a desarrollado capacidades muy temprano en nuestra historia evolutiva.

Un toque de amor y saludSabemos que los bebés se ven privados de contacto a menudo no sobreviven, y los adultos mayores que se ven privados de contacto a menudo se marchitan. Y sabemos que hay hormonas y sustancias químicas en nuestro organismo creado como una respuesta a ser tocado específicos para la vida.

Sabemos que las personas que son tocadas, abrazadas o acariciadas a menudo se sienten más feliz, más alerta, más seguros, más entendidas, y más comunicativas, y son tambien mas amables con los demas personas.

Algunos investigadores han descrito la necesidad de tocar como "hambre de piel", sugiere que el deseo y la necesidad de contacto es un deseo real, al igual que el hambre de los nutrientes y el agua, existen en nuestra fisiología.

Si bien el hambre de alimentos puede ser fácilmente reconocido, el hambre de contacto puede manifestarse como depresión, alucinaciones, mal humor, ansiedad, irritabilidad, aburrimiento, dolor ", y otros síntomas físicos.

Si nos damos cuenta de lo verdaderamente esencial que es tocar, tal vez sería beneficioso si aumentamos la cantidad de contacto en nuestras relaciones íntimas o con nuestros seres queridos.

Es posible que no sea fácil observar cómo un suave toque, un pequeño abrazo o un beso suave haga impactos en nuestra fisiología, pero estamos seguros de que así es.

Una adecuada caricia, es un toque de gran alcance y de fácil forma de ofrecer y simplemente refuerza los sentimientos de amor en una relación. Tocar es una manera de compartir o expresar sus sentimientos que pueden ser más poderosas que la palabra hablada o regalos.

Estoy profundamente convencido de que cuanto más nos sentimos amados, apreciados, queridos y valorados, como ser humano, es más sana, más feliz, y más el cumplimiento de nuestras relaciones.


 

El tacto es uno de los más poderosos y sensibles de todos los sentidos. El tipo adecuado de toque envía un mensaje a nuestro propio espíritu y el corazón que se valoran, que estamos seguros, que nos importa ...

Que existimos.

Por Jennifer Jones, traducido por Peter Panthy

Temas anteriores:Como hacer un biomboLa necesidad básica de contacto Amor e intimidadAmor a primera vista Cebolla para el amorUna ciudad gay de retiro Planeando una boda perfecta Relaciones abiertas¿Donde se liga mas y mejor?

Portada