Guia Gay
  Amichi Chris Bryant

Fiestas en Gay Ibiza
 
Google
Búsqueda personalizada
 
       
     

In English
   

 

El caracter tolerante de la isla se hizo muy atractivo para el turismo gay europeo en los setenta. Ibiza es una de las capitales gay de Europa, junto a Sitges y Mykonos. El ambiente gay se concentra en la ciudad antigua, frecuentada por la: Beautiful, rich and gay people. (Visitada en los 80's por George Michael, Freddy Mercury. En la actualidad es facil encontrarse a Ruppert Everet, Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli,etc.)

 

Todos los estudios vienen a demostrar que los gays son un sector de la población especialmente aficionado a los viajes, y las razones de que esto sea así son variadas y no viene al caso estudiarlas en profundidad, por lo que brevemente: disponen de más tiempo libre al no tener cargas familiares, de más dinero por la misma razón; supuestamente, además, están inmersos en una cultura del ocio, y (con reservas) su nivel cultural es un poco más alto que la media, lo cual acentúa el gusto por los viajes.

Ibiza partyDadas estas circunstancias, la verdad es que los gays viajan más que el resto de la población, lo que ha hecho que en poco tiempo surjan todo tipo de servicios relacionados con los viajes para gays, desde guías turísticas específicas hasta agencias de viajes especializadas, pasando por circuitos o rutas que se consideran más gays que otras.

Al margen de que, por supuesto, los gays pueden viajar a los mismos sitios y de la misma manera que el resto de la población, y que de hecho, muchos de ellos prefieren hacerlo así, también es cierto que es raro que a lo largo de su vida, un gay no tenga la tentación de realizar uno de esos "viajes gays".

En última instancia, ¿qué es lo que hace que un viaje sea gay? No hay una única definición de lo que constituye un viaje gay y de qué es lo que lo distingue de un viaje corriente ofrecido por una agencia de viajes cualquiera, pero sí es cierto que hay determinadas características que los hacen reconocibles y que hay una especie de consenso colectivo acerca de lo que significa.

Un viaje puede ser gay si lo organiza una agencia de viajes especializada en clientela gay o lesbiana.

Ibiza es uno de los destinos gay y lesbianos más importantes de Europa e incluso del mundo. Es el destino veraniego por excelencia entre los meses de mayo a septiembre.

 
 

No en vano la isla disfruta de un clima de abierta tolerancia hacia la homosexualidad desde hace más de treinta años y esto, unido a su clima, a su situación, a sus playas, y a su marcha inacabable hace que la isla se haya convertido en un auténtico paraiso para gays y lesbianas del continente. De su vida nocturna puede decirse que no decae nunca, que las noches parecen eternas. De los establecimientos gay o gay friendly podemos decir que son cientos de ellos y que son los más modernos, los más visitados de la isla, tanto por gays como por heteros.

El area gay principal es Calle de la Virgen, multiples terrazas, negocios, tiendas ropa gay, muy cerca se situa Disco Gay Anfora. Los clubs mas famosos incluyen fiestas para los gays, que casualmente son las más conocidas: Fake I'm Famous (David Ghetta), en Pacha, Scandal (erotico porno gay). La mas Gay es Space after hour: Sus fiestas gays son: Matinée y 
La Troya. El día tambien existe en la isla, la playa, el mar y el sol: Chiringay, en la playa "Es Cavallet" considerado un paraiso en la tierra para los gays,y Cala Pluma mas tranquila para descansar al sol desnudo.

Ibiza club Gay

 


En Ibiza se encuentra Es Cavallet, una playa maravillosa que es la plasmación de un paraíso gay sobre la tierra, nudista y enteramente gay; sin embargo, aunque es la más bonita y la más frecuentada por gays y lesbianas, no es la única que hay.

Muchos turistas hacen lo que aquí se llama tour gay, que consiste en visitar, uno detrás de otro, algunos, los más posibles (siempre que el estómago y el dinero aguanten) de los establecimientos gays más famosos, más de moda, más renombrados. Este tour comenzaría por una cena en la Plaça de Vila, típica plaza mediterranea que concentra la más variada y exquisita oferta de restaurantes para gays y lesbianas de la isla. Entre ellos destacan: La torreta, La oliva o Dalt Vila.

Todo eso en lo que se refiere a la marcha, pero la isla cuenta también con muchos alojamientos gays que permiten, a quien lo quiera, disfrutar del sol, la piscina y un ambiente en calma. Muchos de ellos son muy lujosos, están cerca de la playa y tienen todas las comodidas imaginables. Por ejemplo, Casa Alexio (0034 971 314 249) es un sitio tranquilo pero que se encuentra muy cerca de la zona de ambiente y de la playa. También está La finca Ibiza (0034 971 301 004) o Can Romanica (908 63 81 28) para los que quieran más tranquilidad y poder descansar en la montaña, lejos de todo.

Otras Guias :

 
 

 
Bangkok

Vamos a los Alpes

Benidorm

Maracaibo

 

Portada    

 


 
Ibiza city