Cuidado masculino
              
Amichi
 

Estar cada día más guapo

 
     

In English

A diferencia de las mujeres, que suelen sentir la primer crisis alrededor de lo treinta años, los hombres experimentan el primer "viejazo" cerca de los cuarenta, una edad en que las canas ya no son solo decorativas, sino que empiezan a teñir gran parte del pelo, y las entradas empiezan a ser más difíciles de tapar.

   
 Andersen Cooper
 
 

No son, sin embargo, los clientes masculinos de esta franja etaria los que más concurren a salones de belleza, sino los que tienen entre 30 y 35. Esto es así por que los primeros, fueron educados con la idea de que los tratamientos de belleza eran solo para las mujeres o los hombres "poco masculinos". Pero por suerte, la tendencia se esta revirtiendo, y cada vez son más aquellos que han logrado vencer sus prejuicios y dirigirse a un centro de rejuvenecimiento.

Eric Dane

 
 

Comenzando por arriba

El pelo es una de las primeras cosas que buscan tratar estos coquetos hombres mayores. Por un lado, es lo que más a la vista se encuentra, y por el otro, es lo que menos complejidad y costo requiere para modificar.
En efecto, es tanto el auge de los tratamientos capilares destinados especialmente para los hombres, que muchas cadenas de peluquerías de varias partes del mundo ya abrieron sus salones especialmente diseñados para los clientes masculinos, pues a ellos no les gusta cuidar y hablar sobre su imagen delante de las mujeres. Según los peluqueros consultados, al tope de la lista de solicitudes se encuentran los "oscuritos", que a diferencia de los clásicos "claritos" de las mujeres, buscan cubrir gradualmente las canas, buscando que no se note su disminución repentina, ni que se oculten completamente (quedan al descubierto entre un 10 y un 20 por ciento de las mismas), para que el cabello no "choque" con el resto del rostro. Luego, en segundo lugar de preferencia, se encuentran las espumas o ampollas de minoxidil, que hace más grueso el cabello y evitan su caída.                 

Finalmente, muchas peluquerías también brindan un servicio de manicuría, donde se pueden agregar brillos a las uñas o recortar las cutículas.

Hombre canosoDe cara a la belleza Claro que para lograr una buena estética facial, no solo alcanza con "retocar" el cabello. También es muy importante lograr un rostro armónico y sin aspecto cansino. Para esto, muchos hombres buscan, en primer lugar, borrar sus arrugas, mediante la utilización de todo tipo de máscaras faciales, especialmente las relajantes, que resecan los granitos y extraen las impurezas de la piel.

Por esto mismo, reconocidos laboratorios de belleza ya están lanzando sus propias líneas de productos de belleza facial y corporal especialmente destinados a los hombres, como exfoliantes, tónicos, humectantes, etc. Estos productos tienen una composición química diferente a la de los destinados a las mujeres, ya que la piel de los hombres es en general más oleosa, y, por otra parte, los mismos no necesitan ser muy exfoliantes, ya que los hombres realizan este procedimiento de limpieza cada vez que se afeitan .

Opina de Peter Panthy:

Recuerdo que a los 20 años, los hombres con canas no me atraían para nada, tener canas y ser viejo eran sinónimo y estar con un viejo de 40 inadmisible. Cuando aparecieron mis primeras canas, realmente me molestaron aunque en verdad aún no son tan notorias en el cabello, pero si en la barba tenía manchas blancas, así que como me gusta usar barba la teñí (error) me dio alergia (aunque quedaba genial) ahora por suerte esta más parejo el blanco y en verdad me gusta como me queda, y en mis 40, por suerte, los hombres con canas y especialmente de ojos celestes me encantan!!

 


Si quieres contactarme escriveme a: ACH Semanario

Otros temas :

 
     
 
 
 

George Michael

 

Portada