Cine tematico
Amichi Chris Bryant

 
Búsqueda personalizada
Sólo una Cuestión de Amor
     

 

Sólo una Cuestión de Amor, una deliciosa película francesa de 1999 que nos recuerda el conflicto de emociones que se produjeron durante el período más difícil en nuestras vidas. And it manages to do so without turning into an Afterschool Special. Y se las arregla para hacerlo sin que se convierta en uno después de Especial.

 

Just a Question of LoveLaurent tiene 23 años, es estudiante de agricultura, y profundamente encerrado. Para Laurent, fingir ser hetero es su única opción. Sus padres son profundamente homofóbica y creen que Carole compañera de habitación de Laurent , es realmente su novia y él no hace nada para persuadirlos a pensar otra cosa.  Carole esta de acuerdo con esta charada, incluso a la familia que acompaña a Laurent en cenas.  Pero ella está harta de las mentiras, y esta también secretamente enamorado de él.

Para Laurent, el engaño se ha convertido en su mantra.  Las razones se derivan de la estrecha amistad que una vez que disfrutan con su primo gay, Marc.  Marc cuando salió a su familia, que renegó de él, incluso se niega a visitarle en el hospital cuando se estaba muriendo de la hepatitis aguda. (Todos ellos asumen que es el SIDA.) Marc de la muerte de Laurent se ha convertido en un emotivo trainwreck.  Pero su vida está a punto de ponerse aún más complicada cuando se le asigna a una pasantía con un hermoso, y un poco más, investigador llamado Cedric, quien también es homosexual. La atracción entre los dos hombres es casi inmediata.  Cupido dejar volar la flecha!

Pero nada es fácil en el amor. A diferencia de Laurent, Cedric está fuera del closet- con una venganza.  Cedric se niega a vivir su vida en secreto, y esta molesto por las actitudes de Laurent al fingir que es hetero.  En poco tiempo, la tensión entre ellos es un hervor.  Un catalizador para ambos caos, y la consiguiente curación, es la madre de Cedric, Emma. Digamos que sus buenas intenciones trae equivocadas consecuencias catastróficas y dejar allí durante la audiencia a descubrir el resto de la película sí mismos.

S ólo una cuestión de amor funciona en muchos niveles.  En primer lugar, los actores que interpretan a Laurent y Cedric tienen una tremenda química juntos.  Basta con mirar a los ojos para ver cuánta pasión en llamas hay entre ellos El primer romántico parpadeo entre ellos es evidenal encender los cigarrillos. Algunas escenas más adelante, se rasgan mutuamente la ropa.

 
 

Por la mañana, la madre de Cedric sorprende a los dos hombres en la cama ( "Usted no le pondría llave a la puerta de su casa!?") Y la reacción avergonzada disparos no tienen precio. Mira la escena en la que los jóvenes amantes de sofocar alegremente unos a otros con el agua - estos chicos no son sólo en el amor con un capital L, son también la diversión!

Just a Question of LoveUn buen drama necesidades conflicto, y sólo una cuestión de amor es cargado con la suficiente para llenar una novela rusa.  Esta podría haber sido otra más de la fábrica viene de películas  pero este esta tan bien escrito y actuado que es posible olvidar las innumerables variaciones sobre el tema que se han filmado antes. Esta es una historia acerca de frente a la verdad, y las mentiras que muchas personas usan para evitar su desgaste.  Quizás esta es la razón por la primera toma de la película está filmada a través de un par de manos que cubre la lente de la cámara - que sugiere una persona que tiene miedo de lo que va a ver si no pone la cabeza en la arena.

 Además de su jubiloso representación de los jóvenes el amor, la película es el mayor logro de su exploración de lo que sucede cuando un hombre es encerrado en una relación, mientras que la otra no lo es.  La mayoría de los lectores, especialmente los que han estado fuera durante mucho tiempo, pueden dar fe de sentirse inquietos cuando tratan a los amantes de su relación como un "secreto sucio". Pero sólo una cuestión de Amor nos recuerda que la salida no es fácil para todos. Laurent tiene una buena razón para tener miedo de sus padres, y tal vez Cedric es injusto en sus expectativas.

Por otra parte, él que esta orgulloso de ser gay es llevado a una reunión familiar como un "amigo", mientras su amante del sexo opuesto-habitación está presente y pretenden tener una relación. No es de extrañar Laurent empuja la mano a golpes cuando Cedric toca su pierna ppor debajo de la mesa. Pequeños momentos como este resuenan en el público.  Esta es quizás la mejor película para tratar el tema de frente con el armario en una relación que he visto nunca.   Es sin duda la más realista.

Sólo una cuestión de amor es casi un poema lírico, con el encanto que recuerda las películas de Truffaut.  El guión evita todos los clichés habituales del cine queer, (la muerte no es ni siquiera por el SIDA).Esta es una muy recomendable.

 



Otros films para tu videoteca:
Déjame entrar The Blossoming of Maximo Oliveros La Burbuja
La fiesta de despedida Billy's Hollywood Screen KissBoy Culture I Love You Phillip MorrisMi Idaho privadoComiendo afueraEl banquete de bodaSpinnin'"Ciao " (Un romance Gay)

 

Portada