Cine tematico
Amichi Chris Bryant

 
Búsqueda personalizada
Limbo
     

 

Sí, un drama aderezado con un enorme sentido del humor…
Hablar de “cine gay” es hablar de un género con variantes tan diversas como los sentimientos humanos. Y LIMBO es precisamente eso: sentimientos a flor de piel.

 

Ciertamente aquí la ternura, la inocencia y el autodescubrimiento son la materia prima de una historia profundamente humana, en donde el espectador está invitado a vivir una experiencia gratificante, que mucho tiene que ver con aprender a aceptarse uno mismo y aprender a aceptar a quienes nos rodean.

LimboEn LIMBO el protagonista es un niño de diez años cuya sensibilidad y extraordinaria belleza física, lo llevan a meterse en una serie de líos por demás alucinantes y divertidos. Y eso es lo que le da un carácter fascinante a nuestro personaje. Un niño tipo “emo”, que está a punto de entrar a la adolescencia y apenas ha comenzado a conocerse y reconocerse a sí mismo.

Con LIMBO, su segundo largometraje, Horacio Rivera vuelve a la producción cinematográfica con una historia profundamente humana. Una historia de personajes entrañables y valores universales. Un cine de género, fresco y sorpresivo, que promete no dejar a nadie indiferente. En definitiva, la experiencia de Rivera tanto en la publicidad y la mercadotecnia, así como en la escritura, la producción y la realización cinematográfica, son la base de LIMBO, una película de perspectiva mundial, al más puro estilo del cine independiente de bajo presupuesto, dirigida al público joven.

A la fecha, LIMBO ha participado en varios festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Bogota, Colombia, “Bogocine 2008”, el Festival de Cine Gay de la UNAM, y el Festival

 
 

Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, donde obtuvo una Mención Honorífica por parte del jurado.

En fechas recientes la película ha sido invitada a participar en el “G Fest”, en Filadelfia, en el Festival de Cine Gay de Hamburgo, Alemania, y el “LGBT” de San Francisco, reconocido como el festival de cine gay más grande y más antiguo del mundo.

Una historia universal…

LIMBO presenta distintos temas y valores de corte universal con los cuales el espectador gay y heterosexual de distintos territorios se sentirá plenamente identificado. Definitivamente el “high concept” de esta historia es la aceptación, entendida ésta como la tolerancia con nosotros mismos y la defensa de nuestras convicciones y sentimientos ante la censura del mundo. Un mundo feroz.


El público al que LIMBO impacta directamente son los jóvenes entre los 15 y 35 años. Y no es que para el público adulto no pueda resultar interesante; sin embargo los personajes, la música, las anécdotas, y en general el Universo de LIMBO, tiene que ver con la rebeldía y la energía de los adolescentes. Esos adolescentes que sin importar su nacionalidad, raza o religión, viven preguntándose qué diablos hacen en esta vida; esos chicos que dudan de su sexualidad, que sufren, que aman y que al final tienen agallas para descubrirse a sí mismos y para afrontar su destino.

LIMBO está cargada de lecciones y de verdades: la exploración de la bondad y la crueldad humanas; la amistad; el despertar al sexo y al amor; el descubrimiento de la muerte en su más delirante faceta; la búsqueda de la paz como forma de vida; la violencia como forma de muerte… En fin, todo esto y algo más se esconde en los recovecos de esta historia. Una historia que va directo al corazón y luego a la razón.

 



Otros films para tu videoteca:

 
  Krámpack - Nico y Dani
Dorian Blues
Solo una cuestion de amor
Déjame entrar
The Blossoming of Maximo Oliveros
La Burbuja
La fiesta de despedida
Billy's Hollywood Screen Kiss
Boy Culture
I Love You Phillip Morris
Mi Idaho privado
Comiendo afuera


 

 

Portada   

 
   
Limbo